miércoles, 16 de marzo de 2011

Consejos para limpiar una casa (Baños).

Como limpiar el baño.

¿Porqué es tan importante la limpieza del baño?

La limpieza del baño:

El cuarto de baño es el sector de la casa donde más bacterias o gérmenes se acumulan al estar expuesto al deposito humano de materias orgánicas.

La higiene diaria es imprescindible para mantener la asepsia y evitar la humedad a través de una correcta ventilación. En el mercado encontramos una gran variedad de productos para aliviar nuestra tarea, pero el desinfectante esencial es la lejía o el amoniaco.

1º) Productos de limpieza:

Proteger las manos con guantes, los productos que se utilizan para la higiene del cuarto de baño son por lo general muy abrasivos, resecan la piel.

Los productos que podemos utilizar son muy diversos y son de libre elección, hay personas que prefieren solo utilizar lejía y un limpiador en crema; en cambio otros se inclinan por el amoniaco.

En el mercado se puede elegir entre los desinfectantes como la lejía o amoníaco, los limpiadores en polvo o crema algo abrasivos pero con propiedades antigérmenes; los limpiadores para espejos y mamparas; los productos antical para la grifería y otros productos especiales para wáter, bañeras, etc.

2º) Los complemento de limpieza:

Por otro lado también deberá contar con dos juegos de paños absorbentes y dos esponjas; para el inodoro y para el resto de los artefactos, no es conveniente utilizar los mismos elementos para el inodoro que para el resto del baño. Una escobilla de mango largo.
Y si hay lugar en el baño un recipiente para guardar todos los productos, si tiene niños cuide que no queden a su alcance.

3º) Por donde empezar:

Retirar todos los productos de uso habitual que se encuentren sobre el lavamanos, la bañera, bidet, etc. para que sea más cómodo realizar la higiene. Sacar la papelera, poner las toallas en el cesto de la ropa sucia, sacar la balanza, el papel higiénico y todo lo que pueda entorpecer. La limpieza del baño se comienza siempre por los artefactos. Limpiar la bañera, sino tiene comienza por el plato de ducha, luego seguir con el lavamanos, el bidet y el inodoro, de esta forma evitara volver a limpiar los azulejos o el alicatado en el caso que salpique cuando limpie los artefactos.

Observaciones:

La cortina del baño hay que lavarla una vez al mes en la lavadora para evitar la formación de hongos. Al limpiar el alicatado repase la puerta y marcos. La mezcla de dos desinfectantes (lejía y amoniaco) eliminan gases que son tóxicos para nuestro organismo. Dejar puerta y ventanas abiertas al limpiar el baño para evitar la condensación de los mismos.

Trucos:

Los sanitarios con el tiempo se ponen amarillentos, prepare una solución de esencia de trementina y sal para recuperar el blanco de los artefactos. Hay que dejar actuar por un rato y después lavar con agua jabonosa bien caliente y aclarar con agua fría.

Las esponjas personales, hay que aclararlas con abundante agua después de utilizarlas. retirar los cabellos que pueda tener y poner en remojo en agua con sal. Para el mal olor sumergir en agua con limón.

Paso a paso como limpiar el baño

0 comentarios:

Publicar un comentario