miércoles, 16 de marzo de 2011

Consejos para limpiar una casa (Muebles).

Limpiar los muebles de madera y cuero.

Los muebles puede ser de diversos materiales. madera, plásticos, aglomerados, cueros, telas, etc. Cada una de ella tiene sus modos de conservación y procedimientos de limpieza.

Consejos para limpiar muebles de madera y cuero:

1º) Muebles de Madera:

Los muebles de madera encerados hay que quitarles el polvo con un paño suave y si lo desea se puede usar una crema para muebles de madera. Si ve rasguños usar los productos reparadores de madera, que tapan sin dejar rastro. Los spray o abrillantadores sacan brillo al mismo tiempo que arrastran el polvo y tapan las manchas. Cuando el mueble de madera esta trabajado con pintura o barnizado se puede limpiar con agua jabonosa, aclarar y secar. Los muebles laqueados se los repasa con un paño húmedo y con abrillantador para sacar la marcas de dedos. Lo muebles con terminaciones doradas solo se pueden limpiar con el plumero, son muy delicados.
Si vuelca agua en el mueble de madera absorber con un papel de cocina inmediatamente, impedir que penetre la madera. Para sacar la mancha frotar con un estropajo de acero muy fino y pasar cera. En los muebles encerados las manchas de alcohol se quitan con un paño con esencia de trementina y luego hay que volver a encerrar.

2º) Limpiar los muebles de madera maciza:

Estos muebles no solo encierran años en su interior sino la resistencia y fortaleza de sus maderas. Son nobles y trascienden el paso del tiempo. Sus requisitos de mantenimiento son mínimos, bastara con un paño limpio y seco para retirar el polvo. Una vez al año o cada seis meses hay que encerrar con una crema especial para muebles antiguos.

3º) Limpiar los muebles de cuero:

Tan de moda actualmente por su excelente resultado frente al uso cotidiano y al desgaste. Pasar un trapo para quitar el polvo o el aspirador. La humectación es fundamental, por lo menos una vez al año, untar el cuero con una grasa especial o con aceite de ricino. Se aplica y se deja actuar para que el cuero absorba, este procedimiento evitará que se abra o se reseque. Para los colores claros puede humectar con vaselina. También puede usar la crema para calzado, no utilice cera. Para las manchas prepare 600 ml de aguas, 25 ml de vinagre y 8 ml de amoníaco. Con una esponja frotar la mancha y después aplicar aceite de ricino. Las manchas de tinta sobre el cuero se quitan con aguarrás.

1 comentario:

  1. Muy interesante los consejos y muy utiles.

    ResponderEliminar